Las lecturas infantiles no fueron siempre consideradas como literatura. Poseían una característica didáctica que las alejaban de ello. Se trataban de enseñar cómo se tenían que comportar los niños en la vida.
En esta página, se mostrarán algunos cuentos, poesías..., que pretenden subrayar el valor de la literatura infantil como vía para promover la reflexión y el libre pensamiento.
En este enlace, encontraréis una buena selección de literatura clásica infantil:
http://www.rinconcastellano.com/cuentos/
Podemos mencionar a Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, entre otros, como autores que podemos elegir para introducir al niño en el mundo de la poesía. Un ejemplo:
El niño que lee y/o escucha poemas será, en el futuro una persona lectora.
En esta página, se mostrarán algunos cuentos, poesías..., que pretenden subrayar el valor de la literatura infantil como vía para promover la reflexión y el libre pensamiento.
En este enlace, encontraréis una buena selección de literatura clásica infantil:
http://www.rinconcastellano.com/cuentos/
Podemos mencionar a Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, entre otros, como autores que podemos elegir para introducir al niño en el mundo de la poesía. Un ejemplo:
MARIPOSA
Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
(Federico García Lorca)
El niño que lee y/o escucha poemas será, en el futuro una persona lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario